Direct bookings

Centro Historico

Centro Historico

Sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española.

Para apreciar La Candelaria hay que estar atentos a infinidad de detalles: viejas puertas emblemas, zaguanes, balcones, ventanas ornamentadas y desde luego, sus habitantes que fluctúan entre los viejos "rolos" y "Cachacos" y una población joven ligada a actividades académicas o culturales.

Es una zona en la que se conjugan diversas épocas y estilos arquitectónicos y gran variedad de edificaciones, algunas de las cuales desaparecieron el 9 de abril de 1948, en el episodio conocido como "El Bogotazo".

Todos los lugares de interés históricos están concentrados en los viejos barrios de La Candelaria, Egipto, Belén, La Concordia, Las Aguas, Germania, Las Cruces, San Victorino, Las Angustias, Santa Bárbara y Las Nieves, en los cuales se funde de una manera singularmente anárquica el pasado con edificaciones modernas.

Dentro de los lugares que hay para visitar en el Centro Histórico, están la Casa de la Moneda, el Teatro Colón, el Observatorio Astronómico, la Quinta de Bolívar, el Camarín del Carmen, el Eje Ambiental, el Chorro de Quevedo y muchos otros. Además pasear sus calles y ver sus casas de portones y ventanas de madera es viajar en el tiempo.

 

solo a pie

Es muy bonito el centro historico
Centro Historico
Online payments with:
Medios de pago Medios de pago