Reservas directas

Cerro - Monasterio de Monserrate Bogotá

Gran Visita Cerro - Monasterio de Monserrate Bogotá

El Cerro Monserrate, tiene una altitud de 3152 msnm y se ubica sobre la cordillera oriental que es uno de los tres ramales principales en los que se divide la Cordillera de los Andes en Colombia.

Peregrinación y Santuario en Monserrate

Desde hace ya cuatro siglos los colombianos optan por peregrinar hacia la cima de Monserrate al encuentro con su Señor Caído. Aquí, en tan reconocido punto de peregrinación se venera además la Virgen Negra.

Una vez dentro del santuario o convento, es posible apreciar el objeto de peregrinación y adoración por parte de tantos fieles y no solamente colombianos, la imagen de Cristo. Esta imagen, El Señor Caído de Monserrate, fue esculpida por Pedro de Lugo y Albarracín en el año 1556.

Según cuenta la leyenda, la imagen del Cristo Caído llegó a este santuario supuestamente por error pero una vez allí nada la pudo quitar; incluso cuando la quisieron bajar se volvió realmente pesada y todo lo contrario al intentar subirla.

se puede subir a pie, o en teleferico o funicular

El maximo tiempo para estar en el cerro santuario es de DOS (2)  horas

Es un lugar desde donde se puede ver la ciudad , ir al monasterio , hay restaurantes tipicos , locales de artesanias y restaurantes exclusivos ( estos requieren de reservacion) tambien se puede subir en horas de la noche
Cerro - Monasterio de Monserrate Bogotá
Pagos en línea con:
Medios de pago Medios de pago